En muchas familias, la cocina es considerada el corazón del hogar, un lugar donde cocinar platos deliciosos y crear recuerdos maravillosos. Por eso creemos que este lugar requiere de una iluminación adecuada, que no sólo facilite el trabajo en cada rincón, sino que transforme nuestra cocina en un espacio maravilloso.
Nuestra selección de lámparas para el techo de tu cocina
Llevamos años seleccionando las mejores lámparas, pero es que últimamente, cada día vienen más clientes dando importancia al confort en su cocina. No sabemos el motivo, pero si tu también lo haces. Lee con atención nuestras recomendaciones y profundiza en los factores más importantes para elegir correctamente la lámpara de techo para tu cocina.
Lámparas colgantes
Estas lámparas son perfectas para iluminar zonas concretas de la cocina como la barra, la isla o la mesa del desayuno de forma individual. Existen múltiples diseños y estilos que proporcionan la luz justa y necesaria en esas áreas.
Ventiladores con luz
Un complemento perfecto para hogares situados en climas más cálidos: no solo aportan luz a la cocina sino que también ayudan a mantenerla fresca. Una solución práctica con doble finalidad tanto de iluminación como de ventilación.
Focos empotrados
La iluminación mediante focos empotrados, es una de las opciones más populares en las cocinas de nuestros hogares. Debes tener varios puntos para una luz uniforme y sin sombras, visualmente no ocupan espacio en la habitación.
Plafones LED
Si solo dispones de un punto de luz, los plafones de techo LED son la opción para una iluminación amplia y homogénea. Tendrás una luz potente y eficiente. Existen diseños en varios tamaños y formas para adaptarse a tu estilo de cocina.
Aspectos clave para elegir una lámpara de techo para la cocina
La distribución de la luz en tu cocina depende directamente de las fuentes de luz disponibles, de la temperatura de color, de las áreas a iluminar… Pero la elección del estilo de la lámpara de techo tiene un efecto importante en la estética del espacio de la cocina. Estos son algunos de nuestros estilos más vendidos:
Diseños que resisten el paso del tiempo, detalladas con adornos y elaboradas únicamente con los mejores materiales, crean una atmósfera de lujo y elegancia. Las lámparas de estilo clásico, aportan sofisticación a cualquier entorno de cocina.
Elige un estilo moderno cuando quieras conseguir un diseño contemporáneo. Las lámparas modernas son populares por su geometría simple pero llamativa lograda al combinar, por ejemplo metal y vidrio, materiales utilizados de manera poco convencional.
Si eres de los que buscas una pieza única y llamativa, una lámparas de diseño será la mejor opción. Suelen ser verdaderas obras de arte, combinando creatividad y funcionalidad para adaptarse y destacar en cualquier espacio.
El estilo nórdico combina sencillez con funcionalidad. Sus lámparas de techo suelen encarnar un enfoque minimalista, caracterizado por formas sencillas, elaboradas con materiales naturales; Estos accesorios garantizan una iluminación clara y limpia.
Las lámparas de techo vintage son, a nuestro modo de ver, perfectas para crear en nuestros hogares, ambientes nostálgicos. Este estilo nos transporta facilmente a tiempos pasados, dotando de muchísima personalidad a nuestras cocinas.
Si buscas un ambiente acogedor y natural, las lámparas de estilo rústico se presentan como la opción perfecta. Construidos con materiales como madera y hierro forjado, transmiten calidez y un toque tradicional al espacio de su cocina.
Imagino que si has llegado hasta aquí, estás cuando menos interesado en la renovación o adquisición de nuevos lámparas para iluminar el techo de tu cocina. Quizás ya lo hayas notado, pero existen multitud de posibilidades y diseños, pero por favor ten en cuenta que la cocina es un lugar donde pasamos mucho tiempo y realizamos muchas tareas, así que ten bien presente estos consejos que te doy a continuación.
Mantenimiento: Fácil Limpieza y Materiales
Elige materiales fáciles de limpiar como acero inoxidable, vidrio o plástico de buena calidad. Estos materiales resisten la presencia de grasa y humedad de nuestras cocinas con nota alta. Opta por diseños que no acumulen polvo o grasa fácilmente, como puedes imaginarte, es más fácil limipar superficies lisas, que complicados detalles ornamentales.
La luz cálida crea un ambiente acogedor y confortable, ideal para áreas donde la familia nos reunimos y pasamos tiempo juntos. Este tipo de luz es excelente para resaltar los colores naturales y es más suave para los ojos, reduciendo la fatiga visual, que es ideal para pasar un buen rato cocinando o charlando.
La luz fría proporciona una iluminación clara y brillante, es ideal para las áreas de trabajo en cocina. Ayuda a ver con mayor precisión, mejora la concentración, lo que es perfecto para actividades que requieren de atención, como no cortarte un dedo. Es ideal para mantener un espacio bien iluminado durante todo el día.