Bienvenido a nuestra tienda online de lámparas e iluminación.

Lámparas de techo

Lámparas de techo

A la hora de escoger lámparas de techo para nuestro hogar o nuestra oficina tenemos que decidir primero si queremos optar por uno o varios puntos de luz, el tipo de luz que queremos crear… a partir de ahí procederemos a escoger nuestro modelo, el cual nos permitirá elegir el tipo de iluminación y la decoración que queremos obtener.

Tipos de lámparas de techo

Para que puedas hacer mejor tu selección te hablamos de los tipos de lámparas de techo. Así conocerás mejor todos los elementos de estas lámparas y podrás hacer tu elección más fácilmente.

Apliques de techo

Los apliques normalmente se utilizan con las lámparas de pared. Sin embargo, a menudo encontramos estos apliques para sujetar lámparas modernas al techo, como focos o regletas. Son sencillos, actuales y, si los focos son movibles, te permitirán regular a tu gusto la dirección en que quieres que enfoque.

Plafones de techo

Los plafones pueden ser el soporte para suspender la lámpara o, si son planos, incluir la lámpara en ellos. Estos últimos son especialmente útiles para viviendas con techos bajos, ya que ocupan poco espacio vertical pero crean bonitos ambientes. Los plafones LED brindan una iluminación de calidad y tienen un bajo consumo. Además, algunos plafones de LED tienen opciones avanzadas como la regulación de intensidad o el ajuste de la temperatura de color.

Focos para techo

Actualmente existen focos de techo muy variados en el mercado. Estas lámparas están disponibles de colores, plateadas o doradas. ¿Prefieres algo más bien clásico? Existen incluso focos de madera o con bonitos engastes plateados o de cobre.

Colgantes de techo

Las lámparas colgantes se suelen utilizar para el salón, comedor o dormitorio. Hay una gran variedad de diseños, tanto clásicos o modernos, y podemos optar desde elegantes lámparas con colgantes de cristal pulido que brillan como diamantes hasta modernas lámparas formadas por anillos de acero inoxidable. Las clásicas lámparas de araña nunca pasan de moda. Como es un punto de atracción de la vista es importante que escojas un modelo a juego con la decoración.

Lámparas de techo para todas las estancias

Igual que la decoración de las distintas estancias varía, y que tampoco iluminaríamos la oficina y la casa de la misma manera, es conveniente escoger diferentes lámparas para cada espacio. Además, ten en cuenta que también puedes escoger entre iluminación cálida o fría para crear ambientes.

Lámparas para el techo de tu dormitorio

La luz es uno de los factores más poderosos que regula nuestro ciclo de sueño-vigilia. No solamente la intensidad de la misma, sino también el color. La luz azul favorece la concentración y nos hace estar más despiertos, mientras que la luz cálida es relajante. Por eso, elige una lámpara para tu dormitorio que te permita crear ese efecto de luz cálida no solo mediante el tipo de bombilla. Sin embargo, si también la vas a necesitar de día porque el dormitorio está mal iluminada, opta por instalar un tono de luz normal y utiliza la luz de la lámpara de la mesita de noche para cuando vayas a dormir.

En cualquier caso, es recomendable elegir una lámpara con efecto acogedor, como con pantalla de tela o accesorios de madera. Si prefieres un estilo más moderno, elige una lámpara con acabados de cobre o de latón. Por otra parte, un plafón simple encaja muy bien con los estilos actuales o nórdicos. Si el estilo es rústico o clásico, considera utilizar una lámpara de araña.

Las mejores lámparas de techo para salón y salas de estar

Como utilizamos el salón para muchas actividades diferentes, es conveniente contar con diferentes de iluminación, que sean compatibles entre sí.

Si adquieres focos, es recomendable enfocarlos hacia las paredes y que la luz rebote, ya que la luz directa resulta muy molesta en los ojos.

Si tienes un salón con varios ambientes, por ejemplo, una zona de comedor y otra con el sofá, es una buena idea tener las lámparas bien distintas, y así separar estos dos ambientes.

La cocina y uso de las lámparas de techo

Actualmente existen cocinas con estilos muy diferentes, por lo que vamos a darte varias opciones.

Los paneles LED son discretos, funcionales y versátiles. No tardan en encenderse como los tubos fluorescentes y existen incluso paneles en los que puedes elegir la tonalidad de la luz que irradian.

Las lámparas colgantes solo son recomendables sobre las mesas, la encimera o la isla de una cocina, ya que de lo contrario pueden ser molestas.

Los focos son ideales si quieres iluminar zonas concretas, como la encimera o las placas para cocinar. Además, encontrarás modelos muy diversos.

Las lámparas de plafón redondas son las más clásicas y te pueden servir para conseguir uniformidad en la luz. Elige su tamaño según el tamaño de la cocina.

Si prefieres la clásica luminaria fluorescente, ahora también dispones de tubos LED. Así te beneficiarás del ahorro energético que permiten estas lámparas.

Lámparas de techo en  nuestro comedor

La opción ideal para colgar sobre la mesa del comedor es una lámpara colgante. Pero ten en cuenta que altura a la que cuelgan estas lámparas es muy importante. Una lámpara suspendida sobre la mesa puede crear un ambiente muy agradable y ser muy útil, pero si la cuelgas a una altura demasiado baja, la luz puede ser molesta. Por eso, lo mejor es colgarlas a una altura de 80 a 100 cm sobre la mesa. Si no está sobre una mesa, debe estar al menos a 2 metros del suelo. Recuerda no cambiar la altura una vez instalada, ya que si se daña la lámpara o el cable, perderás la garantía. Además, en el mercado ya existen lámparas de altura regulable.

Lámparas de superficie en baños

Para el baño es importante imitar lo mejor posible la luz natural, colocando una luz ambiental y una o varias focales para el espejo. Considera añadir una luz más para la zona de la bañera si tu baño es grande y recuerda que las normas de seguridad establecen que no debe llegar a una altura inferior de 2,25 cm.

Para el lavabo, lo mejor es contar con apliques de pinza. En el techo, puedes colocar apliques o un plafón con una luz que proporcione una luz suave.

Estilos de lámparas de techo

Hasta ahora hemos hablado más de la funcionalidad de las lámparas de techo. Pero ahora que ya tienes clara la distribución de la luz que te interesa, puedes elegir el diseño de lámpara que mejor se adaptará a los diferentes espacios de tu casa.

Lámparas de techo Led

Estarás lámparas harán que tus estancias sean más luminosas y al mismo tiempo son muy baratas, ya que las bombillas LED son un 90 % más eficientes que las convencionales y duran hasta 50 veces más.

Puedes optar por diferentes diseños de lámparas LED: las clásicas de pantalla redonda, los prácticos focos ajustables o los paneles planos, discretas lámparas ideales para techos bajos.

Lámparas modernas de techo

Si el estilo en tu casa es moderno, te pueden interesar lámparas colgantes con originales formas, como por ejemplo burbujas blancas o los colgantes de fumé; o bien focos de divertidos colores.

El estilo vintage en lámparas para techo

Las lámparas vintage difieren mucho según la estancia donde la coloques. En el dormitorio puedes optar por una lámpara con pantalla de tela o elementos de madera. Como este estilo es muy romántico, puedes optar por una lámpara con pantalla de tela y decorados, como bordados de flores. En el comedor o el salón es una buena idea contar con una lámpara de esfera, suavemente oscurecida si quieres dar un toque cálido.

Lámparas rústicas para techo

Aunque las lámparas de araña son las rústicas por excelencia, si tu espacio no lo permite puedes optar por focos con complementos de madera o lámparas de plafón que quedan disimuladas bajo adornos de cobre o latón.

Lámparas de techo industriales

Este estilo está muy de moda y es fácil de combinar con lámparas de foco que apunten a lugares concretos, ya que te interesa crear un tipo de luz focal.

Algunos de los materiales más utilizados para las lámparas de nuestros techos.

Cada material tiene unas posibilidades decorativas. Merece la pena tomarse un tiempo para decidirlo, ya que como verás a continuación, el material de la lámpara dice mucho de ti.

Cristal

Si quieres que tu casa derroche elegancia, no lo dudes: las lámparas de cristal son para ti. Las tienes de muy variados tamaños: desde grandes lámparas de araña hasta sencillos apliques o anillos con colgantes de cristal.

Madera

Acertarás en las estancias de estilo rústico. Y no te preocupes, las modernas lámparas LED no están reñidas con el estilo clásico, porque existen también con accesorios de madera.

Hierro

Es el ideal para decoraciones vintage o de estilo industrial. Pero si, por otro lado, quieres una lámpara moderna, existen también con originales brazos de hierro simulando toda clase de formas.

Forja

Las lámparas de techo de forja son perfectas para dar un toque auténtico a tu casa. Son ideales para decoraciones rústicas y para dar un toque cálido al hogar, especialmente si te decantas por forja de cobre o de latón.

Como ves, con la gran variedad existente de lámparas de techo puedes hacer de tu lámpara una pieza decorativa más que te permite crear ambientes, tanto en la oficina como en casa.

Filtrar Productos
Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.