Bienvenido a nuestra tienda online de lámparas e iluminación.

Ventiladores de techo

Consejos para elegir ventiladores de techo

Llega el verano y necesitas un ventilador nuevo. Pero hay tantas opciones que es difícil decidir… ¿cuál es el más adecuado para ti? ¿hay alguno que tenga un efecto decorativo? Muchas personas se preguntan lo mismo, y por eso los ventiladores de techo actuales incluyen todo tipo de mejoras que pueden hacer de tu casa un lugar más fresco y agradable, sin estropear la decoración ni molestar con su ruido. A continuación te hablamos de las opciones de estos dispositivos disponibles hoy en día. ¿Con cuál te quedas?

Cuál es la función de un ventilador de techo

Los ventiladores de techo son una solución para viviendas de cualquier tamaño, que te permiten aprovechar el espacio y distribuyen el aire fresco por toda la habitación sin estropear la decoración. Además, ahora cuentas con la opción de que incluyan luz LED, de manera que también puedas iluminar tu espacio como prefieras.

Ventiladores con luz LED

Si prefieres que tu ventilador tenga esta práctica opción, te recomendamos que elijas el tipo de luz de la bombilla. Ello te permitirá crear ambientes sorprendentes. Cuentas con estas opciones:

 Luz neutra: luz blanca normal. La ideal para la luz principal del comedor o del dormitorio y también si compras el ventilador para tu lugar de trabajo.

– Tono regulable: puedes cambiar tono, es decir, cambiar entre luz más cálida y más fría. Es perfecta para todo tipo de ambientes. Además, podrás elegir la luz que quieres en cada momento con su mando a distancia.

– Tono fijo: las que tienen un solo tono, cálido o frío. Si quieres iluminar tu estancia con una luz acogedora y relajante, opta por la luz cálida. Si, por el contrario, quieres una luz para trabajar, realizar tareas que necesiten precisión o cocinar, una luz fría es muy adecuada.

– Intensidad variable: Son las que te permiten cambiar de luz más suave a más potente, pero generalmente no elegir entre luz cálida y fría.

Ventiladores sin luz

Si ya tienes una luz, no es necesario que el ventilador de techo la incluya. Puede ser más económico y así no te quedarás sin luz si quieres cambiar o desinstalar el ventilador.

Ojo con la altura de tu techo al comprar tu ventilador

Para elegir el tamaño del ventilador has de tener en cuenta el área que quieres ventilar y la altura del techo. Si lo quieres para una estancia de menos de 13 m2, puedes usar un ventilador de menos de 100 cm de diámetro. Si la habitación mide entre 13 y 20 m2, escoge uno de 100 a 122 cm de diámetro, y si la habitación es mayor de 20 m2, también necesitarás que el ventilador tenga un diámetro superior a 122 cm.

Techos altos, qué tener en cuenta

Si este es tu caso, te recomendamos elegir un ventilador con tija larga, es decir que esté más distanciado del techo y más cerca del nivel del suelo. Los modelos más vendidos para estos techos son:

– Ventilador sin luz NISOS: tiene una longitud de 86 cm, por lo que lo recomendamos para techos de más de 3 m de altura. Además, tiene un diámetro de 178 cm, con lo cual es perfecto para habitaciones grandes.

– Ventilador sin luz AOBA: tiene una longitud de 51 cm y es ideal para techos que están a más de 2,70 m de altura.

– Ventilador sin luz MALVINAS: mide 60 cm, por lo que es perfecto para techos de más de 2,80 m.

Kits para instalación en techos inclinados

Existen ventiladores con esta opción, ya que no puedes instalar cualquier ventilador en un techo inclinado. Asegúrate de utilizar los materiales (tornillos, etc.) que vienen en el kit. Otra opción es instalar uno pequeño, de aspas cortas. En cualquier caso, no se pueden instalar ventiladores en techos de más de 20º de inclinación.

Ventiladores para techos bajos

Elige un modelo de tija corta, es decir, de menos de 30 cm de altura, como los modelos NIAS o PEMBA.

Ventiladores invisibles o sin aspas

Es otra excelente opción para las estancias de techos bajos o si, simplemente, quieres que cuando no estés utilizando el ventilador tenga la apariencia de un bonito plafón.

Elegir el mejor ventilador de techo para tu casa

Si quieres que tu hogar sea confortable y que el ventilador se integre bien en cada ambiente, te damos algunas orientaciones a seguir.

Ventiladores de techo silenciosos y ultra silenciosos

Una estupenda opción para dormitorios, el despacho o si, simplemente, quieres disfrutar de la tranquilidad del silencio. Muchos modelos incluyen esta opción y detallan el nivel de decibelios del ruido. Te recomendamos que sea menor a 40 dB.

Dormitorio o habitación

Si lo utilizas antes de dormir, es mejor que tenga temporizador o apagado automático. Si lo eliges con LED, puedes decantarte con una de tonos regulables para poder variar entre luz fría y cálida, ideal para relajarse.

Salón y salas de estar

Es fundamental que conozcas el área y la altura de la habitación. Consulta nuestros consejos sobre el ventilador según la altura del techo. Elígelo según la decoración de tu salón y considera nuestros consejos sobre ventiladores con LED para iluminar apropiadamente tu ambiente.

Cocina y comedor

Un ventilador con LED puede ser una excelente opción. Procura que su tija no sea muy larga, ya el techo de las cocinas suele ser bajo.

Baño

Para el baño, lo más habitual suele ser un ventilador con extractor. Existen discretos modelos en blanco que se mimetizan perfectamente con el techo de tu baño.

Exterior y terraza

Es una buena idea adquirir un ventilador para tu pérgola, porche, terraza abierta, etc. Te ayudará a ahuyentar mosquitos y otros insectos. Eso sí, asegúrate de que las especificaciones indiquen que es adecuado para exteriores.

Lámparas ventilador para todos los estilos

¿Buscas un ventilador de techo para un estilo específico? No te preocupes. Todos los años surgen modelos diferentes según las tendencias. Echa un vistazo a algunos modelos que te proponemos.

Ventiladores de diseño para techo

En la actualidad, cuentas con modelos originales como el ETER, que recuerda a la hélice de un aeroplano; el elegante GALÁPAGO o el sofisticado ventilador de níquel MANHATTAN. ¡No dejarán a nadie indiferente!

Ventiladores de techo modernos

Actualmente está de moda el estilo minimalista por una parte y el «eco» por otra. Por eso, te proponemos optar por un ventilador de techo de metal, a poder ser plateado. Los metales son ecológicos, puesto que son reciclables y darán un toque de modernidad a tu hogar. Te proponemos modelos como el CIES de acero pintado de color blanco; CEBU de níquel y con una bonita luz LED o el ISLOT, ideal para minimalistas. ¿Quieres que las palas sean de madera natural? Entonces te gustará el modelo LANTAU.

Ventiladores para techo vintage o retro

Aunque no lo creas también existen ventiladores con un toque romántico retro o vintage. Son preciosos y transformará un objeto práctico en una pieza decorativa. Actualmente contamos con los modelos CHICAGO, con una original lámpara y palas de madera, el modelo CORSO con lámparas de tulipa y el modelo CUBA, cuyas palas asemejan grandes hojas tropicales. El modelo GALAPAGO tiene originales formas redondeadas. Considera también los ventiladores clásicos que puedes instalar en la pared, como el KEIKI o el VEDRA.

Ventiladores rústicos de techo

Gracias a que existen muchos ventiladores de techo de colores oscuros y palas de madera, puedes incluir un dispositivo moderno como un ventilador en un ambiente rústico sin que esté reñido con el ambiente natural. Si lo eliges con luz, considera que la bombilla sea de tono cálido o regulable. Te recomendamos los modelos ALOHA, de color marrón oscuro y palas sencillas; el sencillo modelo ANDROS; el modelo AOBA, ideal para habitaciones grandes, y el modelo MALVINAS, cuya parte metálica es de color cobre. Si quieres que tenga luz, los modelos ICARIA y LEITE te encantarán.

Nuestra opinión sobre los ventiladores de techo

La elección del modelo de ventilador es muy personal y dependerá del espacio que lo instales. Te hemos dado varios ejemplos que pueden servirte de punto de partida.

En cualquier caso, preferimos un ventilador de techo para refrescar el ambiente por su reducido gasto energético. El aire acondicionado y otros métodos consumen mucho más. La sostenibilidad está cada vez más presente en los hogares y llegará un momento en que sea un requisito indispensable. Un ventilador de techo jamás pasará de moda, por lo que es una inversión segura.

Además, los ventiladores son más saludables y limpios que el aire acondicionado. Muchas personas encuentran sufren sequedad de ojos o de piel a causa del aire acondicionado y este sistema además puede servir de vía de contagio para enfermedades de transmisión aérea. Por eso tantas personas tienen resfriados al utilizar el aire acondicionado, pero no el ventilador.

Eso sí, muy importante: no olvides consultar esta guía para elegir el tamaño y la luz adecuada para tu ventilador.

En conclusión, los ventiladores de techo, si son elegidos adecuadamente, se pueden convertir en una pieza estupenda que aporta bienestar y estética en tu hogar. ¡Esperamos que los nuestros lo logren!

Filtrar Productos
Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.